Saltar al contenido
CALADORAS DE MADERA

Caladora de banco

La caladora de banco es un modelo de sierra caladora con la obtenemos trabajos mucho más precisos. Con esta herramienta podemos trabajar cómodamente los materiales sin que se desplacen debido a sus fijadores realizando todo tipo de cortes de alta precisión.

Catálogo de las mejores caladoras de banco del mercado

Ver más OFERTAS en AMAZON

¿Para que sirve una caladora de banco?

Una caladora de banco (ver en Amazon) también llamada caladora de mesa es muy usada por profesionales como por ejemplo artesanos, ebanistas, carpinterías artesanales y para cualquier tipo de trabajo de marquetería. Aunque debido a su facilidad de uso también si eres un amante del bricolaje la caladora de banco será tu mejor amiga ya que es posible usarla para realizar manualidades caseras y trabajos artísticos sin necesidad de tener un alto conocimiento sobre este utensilio.

Es muy común y sencillo crear juguetes o autorretratos aunque también podemos decorar maderas, hacer rompecabezas, juegos didácticos y trabajo con madera en general que requieran ángulos complejos.

trabajos caladora de madera
Sorpréndete a ti mismo haciendo todo tipo de manualidades en casa con tu caladora de madera.

Ventajas de usar una caladora de banco

La precisión con la que podrás trabajar con una sierra caladora de este tipo es su carta de presentación. No varía con tu pulso, lo que hace de ella que sea imprescindible para los acabados perfectos y finos.

  • Ocupan poco espacio lo que hace más fácil usarlas en todo tipo de sitios, desde el lugar de trabajo a un pequeño estudio o en el garaje de tu propia casa.
  • La sencillez con la que se maneja la hacen perfecta tanto para expertos profesionales como para aficionados.
  • No solo se trabaja con madera. Lo ideal es trabajar con madera blanda o tableros de fibra de densidad media, aunque también podemos trabajar maderas más duras y otro tipo de materiales como plástico, aluminio y metales no ferrosos y acero entre otros dependiendo de las prestaciones de la caladora de banco y poniendo la hoja adecuada.
  • Su superficie sólida hace que podamos crear todo tipo de cortes y con una gran precisión.
  • Con extractor de polvo y virutas ideal para mantener el área de trabajo limpio.
  • Debido a su inclinación de hasta 45 grados podemos atacar y trabajar desde los ángulos más sencillos a los más complicados.
  • Las hojas se cambian sin necesidad de usar una herramienta externa gracias a las palancas de sujeción.
  • Control de velocidad variable para una amplia variedad de materiales.

Como podemos observar las ventajas de este tipo de caladora  la sitúan en una opción más que recomendada  si queremos realizar trabajos artísticos y precisos con acabos tanto profesionales como caseros.

Proxxon 2228092 - Sierra De Calar De Dos Velocidades Dsh
358 Opiniones
Proxxon 2228092 - Sierra De Calar De Dos Velocidades Dsh
  • 220 – 240 v
  • Potente motor de 2 velocidades sin escobillas (205 w)
  • Carrera selectiva de 900 o 1.400 rpm

¿Cuál es la mejor caladora de banco?

Desde nuestra tienda online Caladorademadera.com te queremos a ayudar  y enseñar los mejores modelos del mercado, los más valorados por usuarios que previamente las han probado y testado con muy buenos resultados.

¿Cómo funciona este tipo de caladora?

Es importante aprender a usar una caladora de banco y, ya te decimos que es un trabajo bastante sencillo. Así que no te preocupes si eres principiante porque con un poco de práctica, estudiando un poco sus características y siguiendo algunos pasos y consejos estarás preparado para iniciarte y comprar esta herramienta. Y cómo los vídeos son hoy en día mucho más claros te dejamos aquí una explicación perfecta y visual sobre como usar una caladora para madera de banco adecuadamente.

En este vídeo hablan de la marca Black & Decker (ver en Amazon) de la cual hablaremos en otros artículos ya que es una de las marcas referentes dentro del mercado de las caladoras de madera y la puedes encontrar fácilmente a precios económicos.

¿Que tipo de precauciones debes tomar al usar una sierra caladora de banco?

Las medidas de seguridad son muy importantes cuando usas cualquier tipo de caladora de madera y por esto no debemos olvidarnos de tomar precauciones a la hora de usar una caladora de banco.

Recuerda que la protección ocular es muy importante así como llevar ropa de trabajo o cómoda. Confirma que no llevas puesto nada que cuelgue y que se pueda quedar enganchado en la caladora.

Antes de enchufarla y empezar a usarla, revisa que tengas la hoja adecuada y que esté bien puesta y fija bien el material en la caladora.

Intenta encontrar una postura ergonómica que te facilite una mejor posición para tu espalda y un sitio de trabajo adecuado donde usar la sierra caladora de banco.

Conclusiones

En esta sección te hemos explicado de que sirve tener una sierra caladora de mesa así como sus características y ventajas. Además te hemos enseñado como funciona y las mejores caladoras de banco que existen en el mercado siempre mirando la relación-calidad precio.

Has podido comprobar que puedes comprar caladoras de banco baratas si lo que necesitas es un uso más casero o si tu pasión es el bricolaje en casa y quieres fabricar tus propios muebles, decorarlos o quieres realizar pequeñas manualidades con madera.

Y, si por el contrario eres un profesional te hemos ayudado y ofrecido un amplio abanico de posibilidades de compra a precios asequibles. Sea como sea seguro que con la información que te hemos ofrecido ya tienes más claro e incluso decidido cual es tu caladora de banco ideal.

Compra la mejor sierra de marquetería profesional del 2019

Proxxon 2227088 - Sierra De Marquetería Ds 230/E
284 Opiniones
Proxxon 2227088 - Sierra De Marquetería Ds 230/E
  • 220 – 240 v
  • 85 w
  • Regulación electrónica del número de ciclos de 150 a 2.500 rpm
error: Content is protected !!